Nosotros

Suesca (La roca de las aves) – Cundinamarca , un municipio caracterizado por sus farallones de roca, era uno de los asentamientos Muiscas que integraban los once poblados entre los dominios de los Caciques Zipa y Guatavita; este territorio fue uno de los primeros poblados indígenas de la zona en presenciar la llegada de los conquistadores españoles.

Este municipio además de albergar nuestro hotel, le da sus dos elementos de origen y esencia: Las rocas de Suesca, en las que existe un patrimonio natural y cultural de gran relevancia para el país y el mundo. Y la creencia Muisca de que la armonía con la naturaleza era el mayor elogio al creador, fundamentos de una Casona cargada de historia, vínculos naturales y atenciones.

logo-nuevo

El Hotel y Centro de Convenciones Casona Quesada, ubicado en la calle 9 # 6-18 de Suesca (al lado de la Registraduría del pueblo), inició su construcción en el año 2013, año desde el que sus propietarios se esmeraron en crear una antigua casa Colonial situada estratégicamente frente a una de las esquinas del parque principal de Suesca, en medio de los recursos y la tranquilidad del municipio.

Casona Quesada, ofrece un amplio espacio campestre con excepcional servicio, que combina el encanto genuino del lugar con un toque de modernidad y un estilo único, puro, simple y holístico.
En su estructura se puede apreciar el resultado de la creatividad y la experiencia de talentosos artesanos locales, además del cuidado y esmero en lo detalles como la fusión de estilos arquitectónicos que van desde coloniales, autóctonos, hasta los contemporáneos. Su ambiente confortable, acogedor y relajado brinda una experiencia revitalizante que permite descansar del cansancio del día a día y entregarse a los placeres de la vida como un buen vino frente a la chimenea, una cena entre amigos o un juego de mesa en familia.

Casona, además de ofrecer hospedaje brinda el servicio de salones para todo tipo de eventos, como: capacitaciones, bodas, quince años, cumpleaños, baby shower, fiestas infantiles, reuniones empresariales, graduaciones y una amplia variedad gastronómica en su restaurante La Casona con una cocina orgánica con comida típica nacional e internacional.

Su infraestructura cuenta con una capacidad para atender aproximadamente 200 personas, cuenta con parqueadero para 40 carros, su Restaurante La Casona, bar La Roca, 2 salones: Oro y cobre, cada uno con capacidad para 60 personas, y 20 habitaciones: 10 Real Doble, 2 Real Twin, 6 Real Family y 2 Suites Emperador, diseñadas con la mayor comodidad y confort para cumplir con las exigencias de sus clientes y entregarles una experiencia inolvidable en cada visita.